Tel Aviv, 27 Dic (Sputnik) — El Ejército de Israel se encuentra en un estado de «alerta muy alta» en la frontera del país hebreo con el Líbano, por lo que se posiciona listo para atacar, sostuvo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa (FDI) israelíes, Herzi Halevi.
El mando evaluó este 27 de diciembre la situación en el comando norte de las FDI y aprobó planes de acción. En su opinión, la prioridad de los uniformados en la zona debe ser garantizar el regreso seguro de los residentes del norte de Israel a sus hogares, lo que tomará tiempo.
«Hoy [miércoles 27 de diciembre] aprobamos planes para diferentes opciones de desarrollo de los sucesos, debemos estar listos para atacar si es necesario. Las FDI y su comando del norte se encuentran en un estado de una alerta muy alta. Hasta ahora, la campaña se lleva a cabo de una forma fiel y cuidadosa, y debe continuar», sostuvo Halevi, de acuerdo con la oficina de prensa de la dependencia castrense.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, no descartó el 25 de diciembre que se llegara a acuerdos que permitan el regreso a sus hogares de los habitantes del norte del país.
Medios de comunicación israelíes informaron el martes 26 de un ataque de un dron kamikaze en alta Galilea, la muerte de un militar cerca de la frontera con el Líbano y el fallecimiento de un ciudadano israelí herido como resultado de la caída de un proyectil lanzado desde ese país vecino contra la localidad de Adamit.
Además, las FDI indicaron que nueve militares resultaron heridos por el disparo de un misil antitanque contra el pueblo de Shomera, mientras los soldados intentaban evacuar a una víctima de un bombardeo anterior. (Sputnik)